¿Moratalaz Central?

REPORTAJE| La creación de un carril bici en Camino de los Vinateros, uno de los ejes principales de Moratalaz, no ha sentado muy bien a los vecinos del barrio. Las obras en cuestión, además de la creación del carril bici, también suponen la ampliación de aceras y la reducción de carriles en varias calles. Nos desplazamos hasta este barrio del oeste de la capital con el objetivo de conocer sus opiniones.

Son pocos los vecinos que acceden a dar declaraciones debido a su descontento ante estas reformas que están teniendo lugar en su barrio. Muchos de los que no lo hacen, solo nos dicen que están en contra de este proyecto porque “no tiene ni pies ni cabeza”.

La opinión popular coincide mayoritariamente en que la creación de ese carril bici es completamente innecesaria, ya que paralelamente existe otro en la Avenida del Doctor García Tapia. Este otro carril, construido en 2009, se encuentra en unas condiciones nada favorables, por lo que los vecinos afirman que se debería de arreglar y proceder a su continuación en vez de realizar uno nuevo en la avenida central de Moratalaz.

Mario García, vecino del barrio, asegura que las obras son un “despropósito” porque ha habido falta de coordinación entre los responsables que están llevando a cabo la obra. Además, se muestra contrario a la construcción del carril bici debido a que el barrio de Moratalaz es un barrio mayoritariamente de población mayor.

Los vecinos también se lamentan por la pérdida de plazas de aparcamiento y el caos que afirman se producirá al circular por las calles afectadas por las obras. Muchos vecinos consideran que los 3,5 millones de euros que ha costado la obra podrían emplearse en arreglar aceras y acondicionar las zonas interiores del barrio, como llevan denunciando varios años.

Otros vecinos afirman que la realización de estas obras se debe a las inminentes elecciones municipales, ya que Ahora Madrid, el grupo líder del Ayuntamiento, tiene que justificar el gasto público durante su legislatura obtener el voto favorable de los vecinos morataleños.

Deja un comentario