NOTICIA | La compañía de carsharing flexible, Car2Go, ha anunciado que destinará la cantidad recibida del Ministerio para la Transición Ecológica a un proyecto en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Transformación Sostenible de la Movilidad en los campus de la universidad.
La ayuda fue entregada como compensación por su reducción de CO2. Car2Go ahorró la cantidad de 1638 toneladas en 2017 mediante el uso de sus vehículos compartidos y eléctricos.
Se trata de un proyecto piloto para la Transformación Sostenible de la Movilidad en los Campus de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, cuenta con una plataforma de inteligencia colectiva, que ha sido desarrollada conjuntamente por la UPM y el Center for Collective Intelligence del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
“La ciudad de Madrid se ha convertido en un laboratorio urbano y referente mundial en la movilidad eléctrica compartida, con Bicimad y con 10 operadores privados de coche y moto eléctrica compartida”, explicaba el Subdirector General de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, Juan Azcárate.
El plan pretende ser un cambio real en la movilidad de la ciudad, a través del fomento de medios limpios y ecológicos, frente al uso del transporte privado. Se impulsa a los estudiantes a que hagan uso de bicicletas, movilidad peatonal o del propio car2go, como vías para llegar al campus.
“Con los Proyectos Clima, desde el Ministerio para la Transición Ecológica, hemos querido poner en valor a entidades que han sabido anticiparse al cambio que nuestras ciudades necesitan: desempeñar un papel decisivo en la transición ecológica”, declaraba la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.