15-M: La huelga internacional contra el cambio climático llega a Madrid

CRÓNICA | Este viernes 15 de marzo se ha celebrado en la capital española la huelga internacional contra el cambio climático, organizada por el colectivo Juventud por el clima. Los estudiantes madrileños se han sumado a esta manifestación para pedir acciones inmediatas que frenen el gran problema del calentamiento global.

Desde la céntrica Puerta del Sol de Madrid, miles de jóvenes se reunieron a las 12 de la mañana con sus pancartas y al grito de “Sí, sí que estamos calientes, sí”, para comenzar la manifestación por la huelga general contra el cambio climático.

Cartel huelga
Cartel de la huelga internacional contra el cambio climático en Madrid.

A gritos de: “Este calor en invierno no es normal”, entre otros lemas, recorrieron las calles del centro de la capital para reclamar que se tomen medidas políticas contra el calentamiento global. Según el Sindicato de Estudiantes, acudieron unas 50.000 personas en este 15-M.

La manifestación que terminaba a las puertas del Congreso de los Diputados no pudo ser porque se encontraba vallado y rodeado de efectivos de la Policía Nacional. Pero, este hecho no ha impedido que los estudiantes siguieran manifestándose porque nada podía detenerles y permanecieron frente a los leones con sus protestas.

Personas en la manfiestación
Jóvenes en la manifestación por el cambio climático en Madrid.

El 15-M se ha seguido en redes sociales a través de #fridaysforfuturemadrid o #15Mclimatico.

La huelga que se ha celebrado a nivel internacional ha sido secundada en otras ciudades españolas, así como en otros países. El movimiento empezó el verano pasado en Suecia por la adolescente Greta Thunberg que reclamó a los políticos que tomasen medidas para frenar el cambio climático. Actualmente, se ha convertido en un movimiento internacional.

Es un paso muy importante que los jóvenes cada vez más luchen por salvar el planeta y cambiar la situación y estén más concienciados con los problemas que generan el calentamiento global. Ya que, según dicen en su manifiesto: “La lucha contra el Cambio Climático no puede esperar”.

Deja un comentario